Santo Domingo, 22 de octubre.- El Ministerio de Turismo (Mitur) aseguró este domingo que la Asociación Internacional de Operadores de Tours de Golf (IAGTO, en inglés), reconoció por cuarta ocasión a República Dominicana como el “Destino de golf para América Latina y el Caribe”.

Los operadores turísticos de la Organización Mundial de Turismo de Golf del IAGTO, fueron los responsables de la elección de República Dominicana como el principal destino para viajes de este segmento de mercado, dijo Turismo en nota de prensa.

Resultado de imagen para hoteles con campo de golf en republica dominicana

Magaly Toribio, asesora de Mercadeo para el Ministerio de Turismo (MITUR), manifestó que se ha trabajado firmemente para establecer a República Dominicana como el principal destino de golf.

“Estamos orgullosos de que nuestro arduo trabajo y nuestra impresionante infraestructura sean reconocidas por IAGTO”, expresó la funcionaria.

Toribio indicó que el golf es una parte integral del turismo del destino República Dominicana, y reveló sentirse satisfecha de que la oferta de ese deporte siga siendo reconocida en mercados internacionales.

La elección fue realizada por profesionales de la industria del turismo y los viajes de golf como altos ejecutivos, compradores de viajes, operadores turísticos, agentes y profesionales de los medios. También fueron emitidos por el público (consumidores de turismo de golf).

El sufragio se realizó mediante un sistema de mayoría simple para garantizar la imparcialidad e independencia. Los votos fueron enviados en línea a través del sitio web de los World Golf Awards, subsidiaria de los World Travel Awards, que sirven para celebrar y premiar la excelencia en el turismo de golf, los campos de clase mundial y los destinos de golf, aseguró el Ministerio de Turismo.EFE