Claudio Hanley (1951-2012)

MIAMI, FLORIDA, 8 de enero.- Hoy se conmemora el 6to aniversario del fallecimiento de Claudio Martínez Hanley, reconocido periodista dominicano en el Estado de la Florida que se firmaba “Claudio Hanley” en artículos que publicaba en diferentes medios.

Claudio Hanley en los últimos años de su vida, sufría de hipertensión arterial, entre otras dolencias, y su cuerpo fue encontrado por su hermana en el apartamento donde él residia en Miami. De acuerdo a informes de ese momento 8 de enero del 2012, supuestamente “tenía alrededor de tres días de fallecido”. Vivia solo.

Hanley nació en Santo Domingo el 4 de agosto de 1951. Sus padres Gladys Hanley y Teófilo Martínez procrearon tres hijos, Martín, Katherine Meriza y Claudio, quien estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en el Instituto de Periodismo.

 Claudio Hanley (1951-2012)

Trayectoria

Claudio Hanley fue un veterano periodista, miembro fundador de la Asociación de Cronistas de Arte en Miami y quien además pertenecía al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta seccional, entre otras instituciones.

En sus inicios, trabajo en el Listín Diario y del que fue corresponsal en Miami. Además, laboró para La Noticia, Última Hora y Radio Clarín.

Tuvo destacada participación como comentarista político y deportivo.

Su carrera profesional en Miami fue muy activa, ya que fundó su propio periódico digital “Hanley Time New” y produjo el programa “El Dominicano en la Florida”, que se transmitía en la 14.50 AM.

Colaboró con medios como El Sol de la Florida y Al Momento.net, así como editor de noticias en la emisora católica Radio Paz de la Iglesia Católica de la Arquideócesis de Miami.

Es recordado como un gran periodísta y ser humano. En nombre de The Dominican Journal USA honor a quien honor merece.

Image result for claudio hanley

#tbt# Ruben De Lara, Isaac Lif propietario de Radiocentro, los cronistas Felix Acosta Nuñez, Claudio Hanley y Temístocles Metz