Periodista Ana Pereyra

NUEVA YORK, 2 de Mayo.- La periodista Ana Pereyra presentó su renuncia como Secretaria General del Colegio de Periodistas (CDP), filial de Nueva York denunciando abuso, maltratos e insultos a lo interno de la dirigencia de dicha entidad.

Resultado de imagen para ana pereyra periodista

La veterana periodista y productora de TV, Ana Pereyra denuncio que fue sometida durante su gestion como secretaria general del CDP  a muchas presiones durante los 6 meses de su gestión porque directivos que mencionó por sus nombres, quienes son representativos de las tendencias internas del CDP Marcelino Vega y Convergencia, respectivamente, tienen un pugilado por controlar las pensiones que otorga el gobierno dominicano a periodistas de la urbe así como practicamente a todas las actividades gremiales del colegio en la filial.

Resultado de imagen para ana pereyra periodista

Pereyra denunció que ha sufrido de “acusaciones de todo tipo” y no han presentado ningunas pruebas de lo que dicen ni presentado casos legales válidos, pués es conocido que el CDP no dispone de recursos para cubrir actividades, sino que las mismas mayormente son apoyadas por entidades de la ciudad de Nueva York. Dijo que su renuncia de la filial es definitiva.

Agregó que presentó estas denuncias en la dirección central del CDP en Santo Domingo, pero no han prestado atención a la misma, agregando que lo único que hizo fue donar su tiempo y hacer un trabajo en beneficio de los periodistas de Nueva York.

Enfatizó que por los maltratos verbales y abusos no presentó denuncias a la policía porque no quiso causarles perjuicios migratorios a esos periodistas que la maltrataron y están indocumentados en los Estados Unidos.

Ana Pereyra hizo su denuncia mientras era encuestada por la comunicadora Deyanira Martinez en el programa de TV “Sos Hoy” que se transmite por Telemundo en la Gran Manzana.

Pereyra anunció la apertura de su programa “Directo TV” por la Cadena Telemundo.

Video de la denuncia hecha por Ana Pereyra, renunciante del CDP: