Activista provincial Juan Compres, apresado en Moca

SANTO DOMINGO, 5 de Mayo.- Las Marchas Verdes contra la corrupción y la Impunidad se han multiplicado a nivel nacional y en los principales países en donde residen dominicanos en el exterior.

Han tomado tanto auge estas Marchas Verdes, que en semanas recientes Ministros y funcionarios así como dirigentes del partido en el gobierno han realizado declaraciones en su contra, calificándolas de “políticas”.

El Movimiento Verde surge como la gota de rebosó la gran lista de escándalos de corrupción e impunidad que han “zarandeado” la población de la República Dominicana en los últimos años, algunos de dimensión internacional como la compra de los aviones Tucanos y el más reciente, el de la empresa brasileña Odebrecht, la cual, de acuerdo a reportes judiciales desde Brasil, instaló una oficina de coordinación de sobornos internacional, la cual coordinaba los pagos a funcionarios públicos y ejecutivos de empresas privadas tanto en el país como en otras naciones del mundo.

En los Estados Unidos Odebrecht fue condenada a pagar multas por más de $2,600 millones de dólares. En Brasil la presidente Dilma Rousseff de Brasil, así como una serie de funcionarios y ex funcionarios brasileños, de Perú, Colombia, Guatemala, etc.. En la República Dominicana, pese a que el caso de Odebrecht y los sobornos en el país se viene ventilando desde el 2016, no ha sucedido absolutamente nada.

Esta misma semana, uno de los promotores del Movimiento Verde Ricardo Ripoll denunció públicamente que es perseguido, sus comunicaciones intervenidas e hizo responsable de cualquier daño, perjuicio, agresión o asesinato al gobierno y a todas las autoridades policiales, Interior y Policía y cuerpos represivos del gobierno. Carlos Amarante Baret, Ministro de Interior y Policia del país es oriundo y gran parte de su familia reside en ésta Provincia Espaillat, así como otros connotados funcionarios y dirigentes del partido gobernante.

En la ciudad de Moca, Provincia al norte del país, el activísta comunitario Juan Comprés, reconocido por todos los sectores sociales de allí por su trabajo, dedicación y servicio en beneficio de la colectividad, de acuerdo a declaraciones de los moradores, fué detenido por fuerzas militares, sin que hasta ahora se le haya inculpado cargo alguno. Lo grave de este hecho, las autoridades actuantes fueron captadas por un cámara en el instante en que colocaban una bolsa u objeto con substancia desconocida, aparentemente, de acuerdo a los moradores, era droga.


El comandante policial del municipio de Moca es el coronel Nelson Valenzuela, quien fue designado en Junio del 2016.

VIDEOS DE ESTA NOTICIA:

Miren el momento exacto en que la policía le pone droga a Juan Compres (Guanchy), dirigente del grupo popular Los Peregrinos de Moca y activista en la Marcha Verde. Somos Pueblo invita a todos los ciudadanos al Palacio de Justicia de Moca hoy a las 2pm a apoyar a Guanchy donde intentarán conocerle mediada de coerción

Posted by Somos Pueblo on Friday, May 5, 2017

TEAM DE REDACCION