Miami, 6 de septiembre.- El candidato republicano a gobernador de Florida Ron DeSantis, anunció este jueves que ha elegido como compañera de boleta para vicegobernadora a la congresista cubano-americana Jeanette Núñez, una legisladora que se ha mostrado como una “líder fuerte y de principios”.

Resultado de imagen para Ron DeSantis and janet nunez

DeSantis, que recibió el apoyo del presidente Donald Trump en las primarias republicanas a gobernador en las que venció, destacó en un comunicado que Núñez “tiene un historial comprobado de liderazgo y logros legislativos” tanto en el condado de Miami-Dade como Resultado de imagen para Ron DeSantis and janet nunezen el estado.

La actual presidenta interina de la Cámara legislativa de Florida, nacida y crecida en Miami, ayudará, consideró DeSantis, a “construir el éxito de nuestra economía, proteger el medioambiente y facultar a los padres para que tomen las mejores decisiones educativas para sus hijos”.

Núñez, graduada en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas por la Universidad Internacional de Miami (FIU), fue electa al Congreso estatal en 2010 y reelegida en los años 2012, 2014 y 2016.

Anteriormente, la legisladora hispana desempeñó el puesto de profesora adjunta en la FIU y fue miembro de la directiva de la Cámara de Comercio del Gran Miami.

Núñez, nombrada en 2016 portavoz pro témpore de la Cámara de Representantes de Florida, tiene también un máster en Administración Pública por la FIU.

Entre 2007 y 2015, Núñez integró la junta de Kristi House, una organización benéfica centrada en la protección de niños que son víctimas de abusos sexuales.

“Me siento honrada de tener la oportunidad de servir a la gente de Florida con el congresista DeSantis. Juntos sé que podemos construir una economía que funcione para todos, proteger nuestros recursos naturales y brindar a todos los niños una excelente educación”, dijo Núñez.

Resultado de imagen para Ron DeSantis pick vice governor

DeSantis se medirá en las elecciones de medio término, el próximo 6 de noviembre, con el demócrata y alcalde de Tallahassee (capital de Florida), Andrew Gillum, quien estuvo respaldado en la primarias por el senador y exaspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders.

Gillum, el primer candidato afroamericano a la Gobernación en la historia de Florida, anunció también hoy, por su parte, la elección de su compañera de papeleta a vicegobernadora: la empresaria Chris King, fundadora de la compañía Elevation Financial Group.

DeSantis logró una holgada victoria en la carrera para gobernador en las reciente elecciones primarias de su partido alcanzando más de 900 mil votos sobre su rival cercano, mientras el candidato opositor demócrata alcanzó más de 500 mil en las primarias.

EFE