Gobernador electo de Florida Ron DeSantis. Foto fuente externa

Miami, Florida, 28 de diciembre.- El gobernador electo de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció hoy el nombramiento de Michael Ertel, que desde hace 13 años es supervisor electoral del condado de Seminole, como nuevo secretario de estado floridano.

DeSantis, de 40 años, que tomará posesión del cargo el próximo 8 de enero, destacó en un comunicado que Ertel “ha sido elegido cuatro veces por los votantes de su condado como supervisor electoral” y “ha probado que está enormemente cualificado para liderar las elecciones electorales a nivel estatal”.

El nuevo secretario de estado, aportará además, agregó DeSantis, “su liderazgo en la mejora de la calidad de vida de todos los floridanos a través de sus diversas actividades, incluida la preservación del patrimonio histórico y cultural del estado”.

Asimismo, fortalecerá “los programas de subvenciones favorables a los negocios”, señaló el abogado y excombatiente de Irak Ron DeSantis.

DeSantis recibió en las pasadas elecciones de noviembre el respaldo expreso del presidente Donald Trump y manifestó recientemente que una de sus prioridades en el cargo será asegurar las vacantes previstas en la Corte Suprema de Florida.

DeSantis, que compitió en las elecciones del 6 de noviembre con el demócrata Andrew Gillum, primer afroamericano candidato a gobernador de Florida, que era apoyado por el expresidente Barack Obama, fue declarado ganador después de un largo y polémico proceso de recuento debido a lo ajustado de la contienda.

La Comisión Electoral de Florida no difundió los resultados oficiales definitivos de las elecciones de medio plazo hasta el pasado 20 de noviembre.

Según esos resultados, DeSantis fue elegido gobernador por 33.463 votos de ventaja sobre Gillum.

El gobernador republicano, Ron DeSantis, junto a su esposa, Casey (i), y la vice-gobernadora electa, Jeannete Nuñez (d), saludan a sus simpatizantes. EFE