WASHINGTON, 7 de junio — El equipo de seguridad nacional de Donald Trump comparecerá el miércoles ante un comité del Senado para discutir la recopilación de inteligencia de agentes extranjeros y podría ser cuestionado por la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses y sobre si el presiente ha intentado influir en las investigaciones en curso.

El comité de Inteligencia del Senado escuchará el testimonio del exdirector del FBI James Comey el jueves. Trump cesó a Comey en mayo.

Según se reportó, Trump habría pedido a dos de los testigos que afirmasen en público que no hubo pruebas de que su campaña conspiró con Rusia durante el proceso electoral.

El máximo representante demócrata en el comité dijo que preguntará el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, y al director de la Agencia Nacional de Seguridad, el almirante Mike Rogers, sobre los reportes. El director interino del FBI, Andrew McCabe, y el vicesecretario de Justicia, Rod Rosenstein, también testificarán en la cámara.

AP