El candidato presidencial Elías Wessin Chávez por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC)

SANTO DOMINGO, 24 de Octubre.- “Los que no quieren que se ponga en funcionamiento la ley 44-00, son los que apoyan y tienen pensamientos liberales” estas fueron las palabras del Presidente Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), quien además fue el creador de dicha ley, la cual establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas.

Elías Wessin Chávez dijo además que respeta todas las creencias religiosas y que en pocos liceos y escuelas del país aplican la ley 44-00, puesto que aún la misiva no está aplicada en los reglamentos

Diversas reacciones se han generado en torno a la controversial ley que tiene más de 18 años promulgada y que no ha sido puesta en marcha en su totalidad en el sistema educativo dominicano.

El Presidente del PQDC dijo además que no importa la Biblia que se utilicen en las escuelas, lo que importa es que este sobre la base de la Reina Valera y que no es educación religiosa como tal, “lo que buscamos es que se enseñen valores” expresó.

Al ser entrevistado en el Programa Al filo que se transmite cada Domingo de 11 a 12 del medio día por el canal 25 conducido por Félix Lajara, el ex Legislador dijo que de no poner en funcionamiento la mencionada ley, también el país tendría que quitar de su escudo la biblia, que es sobre la base que esta creado el país.

“La ley de educación da la potestad a los padres, que retiren a sus hijos de las clases de Formación Humana y Religiosa esto de ser el deseo de los padres, que no quieran que sus hijos reciban ese tipo de educación”, aseguró Wessin.

“La educación Laica se respeta dentro de la Ley”,  destacó Wessin Chavez, quien dijo que respeta la opinión de la diputada Faraide Raful, pero que primero debe leer bien dicha ley, pues no es inconstitucional, como lo asegura la diputada del PRM.

Los que no han leído el texto legislativo lo que están es especulando y esos mismos sectores son los que promueven que al momento del niño o niña nacer no tiene ningún tipo de sexo, sino hasta los 12  cuando el menor pueda decidir. HOY