Delcy Miguelina Yaport (fuente externa)

SANTO DOMINGO, 20 de marzo.- Como cada día, salía a cumplir con su trabajo de transportar niños a la escuela, pero este lunes por culpa de unos delincuentes, fue asesinada en su vehiculo sin motivo justificado. La sociedad dominicana se siente impotente al tener que ver como caen cada día hombres y mujeres de bien sin que se vislumbre frenos a la triste realidad.

Este lunes fue asesinada la señora Delcy Miguelina Yaport Concepción en el sector Evaristo Morales en momentos en que transportaba niños a recibir docencia en su centro de estudio.

El día apenas se abría a la vida, pero también a la muerte pues precisamente esta señora recibió un disparo a las 7:15 de la mañana.

En el vehículo que conducía la señora Yaport Concepción iban dos niños de cinco y siete años los cuales tuvieron que ser asistidos por vecinos del lugar del crimen mientras lloraban de terror.

La señora asesinada era esposa de Alejandro Acosta , diácono de la iglesia católica El Buen Pastor del sector Evaristo Morales, donde ocurrió el crimen.


Delcy Miguelina Yaport con su familia. A la derecha la familia devastada por su asesinato

Policía identifica homicida

La Policía Nacional informó que ya fue identificado el presunto autor de la muerte de la señora Delcy Miguelina Yaport de Acosta, incidente que tuvo lugar en la calle Francisco Prats Ramírez, del sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

El vocero de la institución del orden, Nelson Rosario, dijo que el presunto victimario fue identificado como, Franklin Padilla Núñez, ex raso de la Fuerza Aérea Dominicano, quien supuestamente reconoció haber disparado, pero dijo que nunca tuvo intención de matar a la mujer.

Padilla Núñez, explicó a la Policía que si disparó pero fue a unos asaltantes que se desplazaban en una motocicleta tras arrebatar una cartera.

Un casquillo y otras evidencias sirvieron para dar con estos resultados, según dijo el vocero la institución.

DJUSA
LIS