“Un cierto número” de marinos desaparecidos en la colisión entre un destructor estadounidense y un carguero filipino fueron hallados muertos en el interior del buque militar, anunció el domingo la marina de Estados Unidos en un comunicado.

La cadena de televisión pública japonesa NHK informó por su parte que los siete desaparecidos en el accidente ocurrido en la madrugada del sábado frente a las costas del sur de Japón fueron encontrados todos sin vida.

El choque entre el ‘USS Fitzgerald’, de 154 metros de eslora, y el mercante ‘ACX Crystal’, de 222 metros de eslora y más macizo, se produjo hacia las 02H30 locales (17H30 GMT del viernes), cuando el destructor se encontraba a unas 56 millas náuticas al sudoeste de la ciudad japonesa de Yokosuka, informó la Flota del Pacífico de Estados Unidos.

El tráfico marítimo es muy denso en esa región cercana a los grande puertos de Yokohoma y Tokio.

“En el pasado hubo accidentes”, declaró el responsable de los guardacostas Yutaka Saito al canal de televisión pública NHK.
Las causas del accidente no han sido esclarecidas por el momento, pero NHK precisó que el carguero había efectuado un viraje brusco en el momento en que se produjo la colisión.

Su capitán dio una versión diferente. “Navegábamos en la misma dirección que el destructor estadounidense y chocamos”, declaró a la agencia de prensa japonesa Jiji.