SANTO DOMINGO, 15 de noviembre.- Tasa de cambio del peso dominicano está sobrepasando el 50.13% por US$1.00 de acuerdo a informes del Banco Central de la República Dominicana publicados en su porta de hoy.

El dólar no se mantuvo estable frente al peso dominicano desde que comenzó el presente mes de Noviembre con 49.999% para la compra y 50.082 para la venta.

En semanas anteriores algunos sectores empresariales habían expresado dificultades para conseguir las divisas.

Al 15 de Noviembre, 2018 así esta el mercado de divisas:

Venta: 50,13 pesos.

Compra: 50,06 pesos.

¿Por qué debe preocupar el alza del dólar a los dominicanos? Sencillamente porque afecta los precios de la canasta familiar, así como los bienes y servicios que demandan los ciudadanos al tener que disponer de más dinero en moneda dominicana para adquirir lo que necesita.

De igual forma, los importadores necesitarán disponer de más recursos en pesos para adquirir las materias primas y los productos que necesitan para sus empresas, lo que implica, aumento en los costos y en el valor del producto final o puesto en el mercado.

Es la primera vez que la tasa de cambio con relación al dólar sobre pasa el 50 x 1 desde los tiempos de la gran crísis financiera del 2003 dominicana durante el gobierno de Hipólito Mejía.

Fuente: Banco Central y puede VER REPORTE