SANTO DOMINGO, 5 de diciembre.-  Una tragedia ha conmocionado la capital dominicana con una explosión ocurrida en horas de la mañana en una empresa cuyo personal comenzaba el día laboral, dejando víctimas, heridos y mucha destrucción.

Polyplas

Se registran dos víctimas mortales y una cantidad de heridos, entre ellos estudiantes, que podría superar el número de 26 personas como el resultado de la explosión ocurrida hoy en las instalaciones de la fábrica Polyplas, ubicada en el sector Villa Juana, en el Distrito Nacional. Foto twitter fuente externa.

Las autoridades no han dado una cantidad oficial de los heridos, sin embargo, es notable la gravedad de algunos, según imágenes colgadas por algunas personas en las redes sociales.

Equipos de bomberos del Distrito Nacional y personal de otras instituciones realizan las labores correspondientes, mientras que el Sistema de Emergencias 911 ha tras trasladado a diferentes hospitales los heridos, reporta el medio local Hoy.

Los nombres de las personas fallecidas ni los heridos se han dado a conocer, aunque médicos consultados han especificado que en algunos casos las condiciones de lesiones que presentan son considerables, mientras que en otras recibieron heridas más leves.

Era notable el traslado de pacientes en ambulancias en hospitales como el Ney Arias Lora, ubicado en Santo Domingo Norte, así como el Moscoso Puello, y el Félix María Goico.

Reportan al menos cuatro los fallecidos por explosión en Polyplas

El Sistema Nacional de Atencion a Emergencias y Seguridad, 9-1-1 ha confirmado el fallecimiento de por lo menos cuatro personas por la explosión en la empresa Polyplas Dominicana. Las identidades de las víctimas aún se desconocen.

De acuerdo con el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, al menos tres de los cuatro  muertos son empleados de la empresa que estaban en la zona de la caldera cuando ocurrió el fuego, pero que están a la espera del listado de empleados para saber la cantidad de desaparecidos y las identidades de las víctimas.

En cuanto a un grupo de subcontratistas, en su mayoría mujeres, que trabajan en la revisión de los productos terminados, se desconoce su paradero.  Una fuente dijo que el grupo estaba un piso por encima de donde ocurrió la explosión, “había mucho humo y no sabemos si les dio tiempo a salir”, reporta el Listín Diario.

Al menos dos personas están en la unidad de quemados de Cedimat y varios niños reciben atenciones en el hospital Francisco Moscoso Puello, tras la explosión que se produjo en la empresa de plástico Polyplas Dominicana.

Al hospital Ney Arias Loran han sido trasladados los pacientes Francisco Antonio Alis Rojas de 39 años, Rafael Contreras de 55, Marcos Concepción de 34, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado. Mientras que María Piña, de 30 años, presenta fractura en una pierna.

Grupo Diesco, los propietarios

El presidente de Grupo Diesco es Manuel Diez Cabral, que tiene varias empresas en su grupo.

La empresa Polyplas Dominicana pertenece al Grupo Diesco. En información de su portal dicen que comenzaron a operar desde 1966 y son exportadores de productos plásticos a los Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica.

No se han ofrecido otros detalles sobre la tragedia y sus causas oficialmente.