Licenciado Dámaso Adames

Tres lugares en nuestra geografía que admiro grandemente, de la que nuestra población “esclava, indolente y servil” necesita una transfusión urgente.

Neyba LA CUNA DE LIBERTAD EN AMERICA, cuando la opresión española llego a su cenit, en esas montañas se levantó un puñado de hombres que no fueron derrotados jamás, que no cesaron hasta obtener su libertad.

Por segunda vez le tocé a Neyba, esa tierra pródiga, librar la primera batalla por nuestra libertad en FUENTE DEL RODEO, la primera de nuestra independencia, por nuestra soberania; con un enemigo superior y despiadado que hoy nos invade esperando su oportunidad.

Otro lugar digno de admiración es en Moca es el CEMENTERIO DE TIRANOS, allí se derribo a Lilis y de ahí salieron los propiciadores de los magnicidios de Món Cáceres y posteriormente de Trujillo; tierra de hombres valientes y Mujeres hermosas.

Por último y no menos importante, la única tierra que realizó un levantamiento en abril de 1965 además de la capital, San Francisco de Macoris, TIERRA DE REBELDIA, que no acepta la opresión, que defiende su legado, que defiende su gente.

S.O.S., el pais necesita urgente una transfusión de los 3 tipos de sangre…

____________________________
AUTOR: Licenciado Dámaso Adames