SANTO DOMINGO (Por José Rafael Sosa),- El plazo para presentar un título editado el pasado año al Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes, vencerá el martes 13 de marzo próximo con el objetivo de que un jurado determine el que a su juicio sea el mejor libro editado en 2017.

La premiación literaria, que forma parte del programa de la 21 Feria Internacional del Libro de Santo Domingo,  fijada para inaugurarse el 19 de Abril, es anhelada por quienes ejercen el oficio literario en cualquiera de sus géneros.

El certamen que auspicia el Grupo León Jimenes, está considerado   como uno de los más importantes para la labor creativa, comparable a los Premios Anuales de Literatura del Ministerio de Cultura.

Para poder presentar libros al premio, las bases requieren que sean  primera edición se toman en cuenta los que hayan sido impresos en español en el país o el extranjero, entre el 14 de marzo de 2017 y el 13 de marzo de 2018. Hay que depositar en la Dirección de al Feria del Libro, en Plaza de la Cultura, cinco ejemplares.

Los criterios que toma en cuenta el jurado son: trascendencia de la obra publicada, calidad y manejo del lenguaje, destreza intelectual o capacidad creadora, estructura del libro, originalidad y contribución a la bibliografía nacional.

Las bases están disponible tanto en las oficinas de la Feria del Libro, como en la pagina web del Ministerio de Cultura/Ferilibro.

La entrega del Premio será el martes 24 de abril, a las 8:00 p.m., en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña,