WASHINGTON,- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) otorgó cerca de $10 millones en subsidios a 45 organizaciones sin fines de lucro, públicas y privadas, en todo el país para ayudar a los residentes permanentes a prepararse para obtener la naturalización. Los subsidios también ayudan a las organizaciones a promover la asimilación de los posibles ciudadanos en la vida cívica estadounidense mediante el financiamiento de programas educativos diseñados para aumentar el conocimiento en el idioma inglés, la historia de Estados Unidos y la educación cívica. Estas organizaciones, localizadas en 26 estados, recibirán fondos federales hasta septiembre de 2019 para apoyar los servicios de preparación en ciudadanía para residentes permanentes.

USCIS otorgó los subsidios bajo dos oportunidades de fondos competitivos: la primera apoya a las organizaciones que proveen fondos para la educación cívica y los servicios de ayuda en solicitudes de naturalización. La segunda oportunidad de fondos brinda apoyo a los esfuerzos de organizaciones sin fines de lucro que no han recibido fondos de USCIS en años anteriores para establecer nuevos programas de educación en ciudadanía o para ayudar a las organizaciones a ampliar la calidad y el alcance de los programas de educación en ciudadanía existentes.

Las organizaciones que reciben los subsidios bajo dichas oportunidades de financiación solo pueden usar los fondos para proveer servicios a los inmigrantes que han sido admitidos a Estados Unidos para obtener la residencia permanente.

Desde su comienzo en el 2009, el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación de USCIS ha concedido un total de $73 millones a través de 353 subsidios competitivos otorgados a organizaciones sin fines de lucro, públicas o privadas, en 37 estados y el Distrito de Columbia. El programa, ahora en su noveno año, ha ayudado a más de 190,000 residentes permanentes a prepararse para obtener la ciudadanía.

USCIS anticipa que los subsidios otorgados este año ayudarán a unos 25,000 residentes permanentes provenientes de más de 50 países, quienes recibirán servicios de preparación para obtener la ciudadanía hasta el 30 de septiembre de 2019. Puede encontrar una lista de los Receptores de Subsidios (en inglés) de este año en la página web de USCIS.