BRASILIA, 24 de noviembre.- La Oficina Servicio Exterior de Brasil (Itamaraty) lanzó ayer el Programa Electrónico de Visas Turísticas (E-VISA) para ciudadanos de Australia, Canadá, Japón y Estados Unidos.

La iniciativa hace que la solicitud de visa para Brasil sea más rápida y conveniente, aumentando la eficiencia de los servicios consulares. El solicitante extranjero puede solicitar el E-VISA y obtenerlo de forma remota, ya sea a través del sitio web (www.vfsglobal.com/brazil-evisa) o mobile/tablet app.

El sistema de visa electrónica está planificado para comenzar a operar en los siguientes países en las siguientes fechas:

Australia: comenzó la operación el 21 de noviembre de 2017

Japón: 11 de enero de 2018

Canadá: 18 de enero de 2018

Estados Unidos: 25 de enero de 2018

El E-VISA brasileño se pagará en línea y tendrá un costo de USD 40, significativamente más económico que la visa tradicional. El pago se puede hacer a través de Mastercard, Visa o Union Pay. La visa será válida por dos años a partir de la fecha de emisión y el proceso debería tomar un promedio de cinco días hábiles. Incluso con el nuevo sistema en línea, aún será posible solicitar una visa a través de la red consular brasileña de la manera tradicional.

El titular de la visa electrónica deberá presentar una copia impresa a la aerolínea para abordar su vuelo a Brasil. La Policía Federal está completamente integrada con el E-VISA, y se prevé que en un futuro cercano también se combinará con los e-Gates en los aeropuertos brasileños, actualmente exclusivos para los ciudadanos brasileños.

Fuente: Eurotours News