SANTO DOMINGO, 30 de junio.- El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), doctor Elías Wessin Chávez criticó lo que llamó “falta de políticas oficiales coherentes, orientadas a una verdadera integración de la mujer dominicana al aparato productivo y remuneración igualitaria al hombre que desempeña labores similares”.

Image may contain: 3 people

Afirmó que reivindicará a la mujer dominicana, de quien dijo: “No solo es víctima de la violencia intrafamiliar, sino también de otro tipo de violencia, la que se sufre al sostener un hogar con magros recursos, porque los altos precios de los productos básicos las mantienen en un deterioro emocional y psicológico permanente”.     

“Díganme ustedes si no es un golpeo sistemático acercarse a los supermercados y encontrar que los precios de los productos básicos son inalcanzables, así mismo el gas licuado, la electricidad y ni hablar de las medicinas y gastos médicos”, apuntó.

Image may contain: 22 people, people sitting“Rescataremos los valores de la familia, núcleo básico, para que el tejido social crezca sanamente.  A través de un Ministerio de la Familia impulsaremos políticas públicas que tiendan a la cohesión familiar y social.  Sin unidad y fortaleza familiar no hay desarrollo”, señaló.

El candidato presidencial del PQDC continuó afirmando que ”Rescataremos a la clase media, a la juventud y a las mujeres en un clima de confianza con un gobierno que invertirá en ellos para fomentar una política de desarrollo humano”.

Prometió que de llegar al poder, los sectores sociales más vulnerables tendrán las herramientas y oportunidades para escalar social y económicamente, propiciando una distribución de las riquezas con equidad. 

El presidente del PQDC hizo estos señalamientos en un acto esta mañana en la Casa Nacional de su partido durante la juramentación de cientos de mujeres de diversos puntos del país quienes se comprometieron a trabajan por su candidatura presidencial. Durante la actividad se entregaron decenas de regalos y reconocimientos a las damas asistentes.