Yris Encarnacion, juramentada Alcaldesa de South Hackensack, NJ. Foto fuente externa.

SOUTH HACKENSACK,Nueva Jersey, 11 de enero.- Yris Encarnacion fue juramentada este pasado sábado, 5 de enero de 2019, como la nueva Alcaldesa de South Hackensack, Nueva Jersey, convirtiendose en la primera mujer dominicana elegida en ese cargo en la historia de los Estados Unidos.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

La Alcaldesa Encarnación, del Partido Demócrata, ganó el asiento, derrotando al ex titular republicano, Vincent Stefano en las elecciones de Noviembre de 2018, quien antes sirvió seis años en el comité.

Yris Encarnación, quien fue juramentada por la asambleísta Marlene Caride expreso que espera traer diversidad y un punto de vista diferente a la ciudad. “Quiero ser un enlace entre el municipio y la comunidad y tratar de crear algunos programas para que las personas se involucren”. Foto fuente externa.

Encarnación también sirvió en la Junta de Educación de South Hackensack por tres años. Ella dejó su asiento para hacer campaña para Alcaldesa en la ciudad.

Cid Wilson, Presidente de HACR – Hispanic Association on Corporate Responsibility dice que “con Yrys Encarnación se registran 7 dominico-americanos elegidos Alcaldes en la historia de la comunidad dominicana en los Estados Unidos. En el condado de Bergen, NJ, es la primera alcaldesa latina en la historia del condado.